370073830011789

COMPRAR UN LOCAL COMERCIAL

Sharing is caring!

¿Te has planteado comprar un local comercial?

Comprar un local comercial es actualmente una de las mejores inversiones del mercado inmobiliario en España. Según una reciente noticia publicada por El Mundo:

el local comercial se mantiene como el activo español mas rentable, por ello es tan importante saber cómo valorar un local comercial. Este tipo de inmuebles ofrece una rentabilidad bruta de entre un 4,5% y un 6%.”

Interesante…no? vamos a analizar esto un poco…

Antes de comprar un local comercial

Antes de comprar un local comercial, es fundamental tener en cuenta en primer lugar su ubicación, sobre todo si lo que buscas con tu inversión es rentabilizarla con un alquiler.

Para hacernos una idea, comprar un local hoy en una buena zona en España para alquilarlo posteriormente, ofrece una rentabilidad bruta entre un 4,5% y un 6%, sobre todo en  grandes capitales como Madrid y Barcelona.

Por ejemplo, si el local tiene un precio de compra de 200.000€ y consigues alquilarlo 2.000€ al mes, la rentabilidad bruta que conseguirás será del 12% (2000*12/200000).

Si comparamos la rentabilidad media en España de la vivienda del 4.7% (según el Banco de España) es bastante inferior a la de los locales comerciales.

Dónde comprar un local comercial

Dónde comprar un local comercial sería el planteamiento más importante que tienes que hacerte si pretendes realizar una buena inversión.

El éxito de que puedas posteriormente alquilar dicho local comercial es directamente proporcional a su situación.

No es igual comprar un local en centro comercial, como en el centro de una gran ciudad o en un polígono de empresas. La rentabilidad de tu inversión variará considerablemente.

Otros aspectos a tener en cuenta serán los metros cuadrados y si el local está en bruto o no.

Muy aconsejable, comprar un local en una buena zona de mucho tránsito, porque va a estar muy demandado por empresas que quieran montar su negocio en él. Esto te va a permitir tener un alquiler duradero y una seguridad en tus rentas.

Otra de las cosas a tener en cuenta, relacionada con la ubicación, es que las franquicias, uno de los requisitos impepinables que buscan para poderlas montar es un sitio concreto, con unas ciertas características, y éstas son más fáciles de conseguir en las mejores ubicaciones de las ciudades. Los franquiciados son unos buenos potenciales clientes para nuestro local.

Locales comerciales en Cáceres

En Cáceres nos encontramos con estupendos locales comerciales para alquiler.

Local Comercial Casa Plata

Si estás buscando locales para alquilar o comprar para montar tu negocio, dos estupendos locales en bruto en unas zonas muy buenas de la ciudad: El rodeo y la zona de el Perú.

Claves para invertir en un local comercial para alquiler

Además de que la rentabilidad en un local comercial como hemos visto antes es superior a la que puedas tener con la de un alquiler de una vivienda. Hay otros aspectos a tener en cuenta para decantarte por éste tipo de inversión.

  • Costes mensuales: Los gastos a excepción del IBI corresponden casi todos al inquilino, por lo que los costes son menores que en el caso de que alquiles una vivienda.
  • Rentabilidad: Como hemos hablado antes, la rentabilidad que proporciona este tipo de inmueble es bastante alta tanto para el alquiler como en la venta del local.
  • Facilidad de alquiler: Si tu local está situado en una zona céntrica o comercial es bastante sencillo encontrar inquilino para un local comercial.
  • Duración de los contratos: los contratos de alquiler superan los 5 años llegando a alquileres de media de más de 7 años. Por lo que se consigue un coste de comercialización mucho más bajo.
  • Trato con los inquilinos: Normalmente tus inquilinos van a ser empresas o negocios que no te van a dar lata alguna. Esto es importante para un negocio pasivo.

Invertir en un local comercial frente a la inversión en garajes

En la actualidad invertir en un local comercial frente a la inversión en garajes es una decisión importante.

Si estás buscando donde invertir tu dinero en inmuebles, la mejor rentabilidad te la vá a ofrecer la compra de un local comercial convirtiéndose los garajes en los productos que menos rentabilidad te van a ofrecer.

Esto no es una ciencia exacta, pero por ejemplo, si comparamos en Madrid la rentabilidad media que puedes obtener por el alquiler de un local comercial en torno a un 7%, la rentabilidad media que obtendrías por un garaje estaría en un 3%, menos de la mitad.

Por último, tener en cuenta también, la financiación que puedes obtener actualmente, es bastante buena, en un entorno en que están desaparecidas las claúsulas suelo tan famosas que existían en las antiguas hipotecas, así como los gastos de gestión abusivos de dichas hipotecas.

Otro dato, el ahorro que nos supone a su vez no tener que pagar plusvalía municipal tras ser declarada inconstitucional.

Espero una vez más que te haya parecido interesante este post, o haberte ayudado a aclarar tus números si te decides a invertir en inmuebles, si es así me encantaría que lo compartieras y me dieras tu opinión para seguir aprendiendo, mil gracias por anticipado!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *