370073830011789

HOME STAGING O VENTA RAPIDA

SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN: HOME STAGING

Con el Home Staging, estudiar la manera para que la primera vez un potencial comprador entre en tu casa y se enamore de ella, es menos costoso de lo que creías..

Estoy hablando de lo que en términos de marketing inmobiliario se llama Home Staging.

¿Qué es el Home Staging?

Aunque novedoso en España en Estados Unidos se viene utilizando esta técnica desde hace más de treinta años.

Hay webs en internet que se encargan de realizar esta simulación de manera virtual, home staging virtual, de esta manera se consiguen dos cosas importantes: en primer lugar que el comprador va a ver el resultado del cambio antes que se produzca, de esta forma aceleras la reforma, ya que al comprador le vamos a ayudar a tomar antes la decisión de comprar la vivienda o al menos de ir a verla.

En segundo lugar verás el resultado y podrás hacerte un presupuesto previamente antes de hacer la reforma, pero sabiendo cómo va a quedar, además la puedes llevar en tu móvil y puedes enseñarla sin necesidad de hacer una visita física.

El Home Staging consiste, en términos generales, en transformar tu casa sin grandes reformas en alguno de los casos, con una personalidad neutra y que parezca una casa de las revistas de decoración…

Ejemplo de Home Staging virtual en una estancia de la casa:

Antes y después:

Imagen

Y es que el echo de causar una buena primera impresión es fundamental para vender tu casa.

Vamos a ver algunos cambios imprescindibles que realizan los decoradores para hacer todo esto y así consiguen dar una vuelta por completo a tu casa con esta técnica del Home Staging:

  1. Pintar la casa y arreglar las imperfecciones.

Esto es muy importante, las paredes tienen que parecer impecables, no puede haber señales de haber colgado un cuadro y no tapado, roces, y todo tipo de detalles que hacen que parezca una vivienda nueva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
IMAGEN

Intentan escoger para la pintura tonos neutros, se trata de quitar personalidad a la casa, no lo olvides, le tiene que gustar a una gran mayoría, hay que aportar luz y amplitud máxima a cada una de las estancias.

  1. Eliminan la parte personal del propietario.

Prescinden de las fotos de familia, de las figuritas, el dibujo de tu hijo que tanto te gusta, aquel recuerdo de la excursión del verano pasado…..

Guardalo con todo tu cariño, pero sustitúyelos por láminas de flores, paisajes…esas cosas preciosas que se ven en las revistas de decoración, e intentan que vaya todo a juego con la pintura elegida, los estampados de las telas…. de manera que quede todo armónico y neutro.

  1. Todo organizado y simple.

Clasifican y guardan las cosas en cajas o muebles cerrados que no estén a la vista.

Si tienes hijos, guarda sus juguetes en cubos cerrados, hoy en el mercado hay estanterías con este tipo de compartimentos por poco dinero que te ayudarán mucho y además resultan muy decorativas.

ikea

Imágen: Catálogo de Ikea.

Haz lo mismo con revistas, libros……

Tira las cosas viejas, ¿para qué las quieres?

Tendemos a acumular muchas cosas que no necesitamos y da muy mala impresión a parte de que no te sirven de nada.

A la larga te alegrarás…

  1. Iluminan bien la casa.

Esto es fundamental, todos buscamos luz y espacio...

Y esto lo conseguimos si ponemos estores o cortinas claritas, desde tonos blancos,  pasteles, grises, beigs….que dejen pasar la luz a cada una de las estancias de la casa.

salon interiores

Imagen revista El Mueble.

Y esto se reflejará además en el resto de elementos, me refiero a la tapicería de los sofás, los cojines , en el caso de los dormitorios los edredones,…..

Date cuenta que con el Home Staging lo que buscamos realmente son detalles para conseguir ese cambio en nuestra casa que nos permita esa venta más rápida.

  1. Los suelos.

Los suelos influyen mucho para dar esa armonía que pretendemos conseguir en la casa.

Si no quieres invertir dinero ahora en reformarlos hay varias opciones que podemos valorar.

Fundamentales cuidar la cocina y los cuartos de baños, estos deben de estar perfectos, según los estudios, son las dos estancias más valoradas por los compradores.

Si están muy mal y son pocos metros hay materiales, como suelos vinílicos, que nos dan un buen apaño, y si eres un poco manitas hasta puedes colocarlos tú mismo.

suelo-vinilico-de-la-marca-windmoller_695957

Imagen

En el resto de estancias podemos jugar con alfombras o tapices….

  1. Cuidan los olores.

Da una fatal impresión entrar en una casa que no huele bien, tampoco nos pasemos y que no se pueda respirar de lo fuerte de los ambientadores….

Intentamos conseguir que al entrar en la casa sea agradable, que no percibamos el motivo, nos dejamos envolver por todo: la luz, el color, el olor….pero que sea imperceptible….

  1. Un toque vital.

Es importante saber que se puede vivir aquí y eso lo reflejaremos con plantas, un toque de naturaleza hará que la casa tenga vida.

macetas

Imágen de Ikea.

Vamos a tener pocas pero bonitas y bien cuidadas, ramos de flores si quieres, pero evita la cantidad y valora la calidad, quita las hojas secas y haz que se vean sanas y alegres.

Las plantas también nos van a ayudar a conseguir ese ambiente que queremos crear.

¿ Has cogido la idea del Home Staging? No se trata de tapar nada, sino de sacarle el máximo partido a tu casa, de forma que el comprador se enamore de ella.

Claro, que la experiencia de estos decoradores en cuanto a escoger mobiliario, textiles, pinturas….es muy importante para ver el gran resultado que aparece en el Home Staging virtual, pero si no tienes mucho presupuesto, puedes intentarlo por tí mismo antes, a ver que tal te queda, modificando lo que hemos hablado antes.

Te puedo asegurar que funciona.

Según una encuesta de la Asociación Home Staging España (AHSE):

  • el 75% de los pisos que han recurrido al home staging ha sido vendidos en menos de tres meses,
  • hasta un 25% de los propietarios, han dado salida a su piso en menos de 15 días.

¿ Te ha parecido útil?, si es así ,te agradecería que compartieras esta información para los demás,

Mil Gracias!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje